viernes, 13 de febrero de 2009

I HAD A DREAM. METRO EN GRANADA


1. Anoche tuve un sueño: era la reencarnación de ISABEL LA CATÓLICA, que tenía que reconvertir al Reino de Granada al catolicismo.

2. Este sueño me inspiró mi primer plan de gobierno. Voy a crear la orden Maritoñis Reparadoras. Serán monjitas que irán evangelizando a los comunistas, moros y judíos. Los que no quieran convertirse serán expulsados.

3. Hoy inauguro el Metro en Granada. La estación del ayuntamiento se llamará MARITOÑI.

4. Antes de la inauguración me eché una ampolla rejuvenecedora que se llama aquaplast

5. Los periodistas me preguntaron muchas preguntas sobre los Premios Maritoñi. Está todo el mundo a la expectativa. Una inoportuna de la COPE me preguntó que cómo estaba nominada a la mejor música, si nunca he puesto música en mi blog y me hice la loca. Aparenté que Brian tenía ganas de hacer pipí, y dejé la rueda de prensa.

6. Al llegar a casa tras esta dura jornada me quité el vestido, y cual fue mi sorpresa cuando vi que el aquaplast seguía haciendo efecto. Si acaso aún más joven. Os la recomiendo.


Fotos cedidas por Eponine y Landahlauts. Supongo que sabéis cuál es de cada uno.



29 comentarios:

Efter dijo...

Jajaja, así que Aquaplast... Le iba a recomendar yo el revoco monocapa, que es más durarero en exteriores y además tiene mucha gama de colores. Divina con su vestido, seguro que Sabina incorpora su estación a la letra de la canción: Maritoñi-Sol-Gran Vía-Tribunal.

Noelplebeyo dijo...

Supongo que tendrías cuidado en la proporción de cada elemento... En tu programa, echo de menos la recuperación del tranvía para subir a Realejos y un teleferico desde la Torre de la Vela a plaza Nueva...y quitar esa escultura tan horrenda de la plaza Mayor...la del caballo...

saludos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

¿Qué no tienes música? Ahora mismo te hago un vídeo junto al Darro cantando, así toa recoleta y recogía el "Moon River" de la Audry. Me encanta el Brian dando esquinazo a los de la Cope, y tú huídiza ante tanta expectación y glamour creados.
¿Tas segura de que es Aquaplast el rejuvenecedor? A ver si te vas a quedar tiesa como la mojama ó como una escayola. Tu si ves que tal, agua, agua.
Besotes

Doctor Krapp dijo...

Espero que esa cacicada de nominar a Maritoñi como mejor blog musical no se produzca. Lo que también me ha quedado duda es si las Maritoñis Reparadoras serán calzadas o descalzas, como es necesario especificar si se trata de órdenes menores femeninas.

Ernesto dijo...

Maritoñi qué de eventos tiene su majestad¡ El metro entero en sí debería llamarse METROÑI! Gracias por sus desternillantes bandos monarcales! Eres taaaan necesaria!!...

Juan Duque Oliva dijo...

Si todo va bien me han comunicado ayer que este verano estaré en Granada haciendo una cosilla de la que ya dare cuenta, estoy deseando hacerme una foto en la boca de metro que lleva su nombre, ¿es la que está en el Paseo de los Tristes?

Juan Duque Oliva dijo...

Por cierto esta mañana pongo su nombre a una avenida en mi blog, espero que no le importe.

ID dijo...

¿O es paritoñi?

BRILLI-BRILLI dijo...

Espero que la oden de Maritoñis sean calzadas,pero calzadas con unos buenos tacones de aguja,royo fetiche!
Me encantaa!
Besos

niñaca dijo...

Anoche tuve muchas pesadillas con maritoñi reparadoras y voladoras que me perseguien por toda Granada, hacía tiempo que no tenía episodios de enuresis y terrores nocturnos. Otra vez al psiquiatra que me tiene prohibido usar el "firefos"

Por cierto cuando he visto la foto creía que era la Tarasca anunciando la moda del 2009

Winnie dijo...

No te imaginas lo encantada que estoy de que te hayas paseado por mi blog-casa. Gracias por tu comentario. ¿sabes? yo te seguía la pista. La verdad es que eres un crack. Nos seguimos leyendo ¿vale? Besos.

Juanjo Montoliu dijo...

Prueba a equipar a las Monjitas Reparadoras con Aqualast. No creo que conviertan a nadie, pero les van a quedar las paredes listas para pintar.
Ve pensando en algún tipo de ONG que decore los muros desconchados. Es decir, que Mariconchi repare los desconchis. Digo yo.

ID dijo...

Queridísima Su Majestad,

Paréceme que la imagen de la boca de metro que ilustra su Real Iniciativa es impropia para la Reina Mora de España, o sea, Granada. Nótase en clamorosa falta los tradicionales y elegantes arabescos propios del carácter estético de la Real Villa.

Entiendo que la imagen que publica es a título indicativo, como reclamo a la atención de sus súbditos, estúpidos, como les viene de natural. No obstante, esa estética de barrotes de hierro forjado, propia del monasterio de El Escorial, ¡por favor!.

Ya que habla del Aguaplast, sugiero que amplíe sus usos a las bocas de metro, como material para el revoco y adorno de arabescos como debe corresponderle a aquesa insigne Villa.

Santi dijo...

Señal de que tienes corazón :) :) es que en lugar de matarlos si´n más, tú los expulsas :) "Fueera de mí, tengo las manos tan ajadas de apretar, que ni te puedo sujetar, ¡¡¡vete de mí!!".

Abrazos de aquaplaning

Anónimo dijo...

mmm, no se me ocurre nada que decir...

mejor me pongo a cantar:

"granadaaaaaaaaaa, tierra soñada por mi"

DR. FREUD dijo...

Estimada Reina:

Le recuerdo que yo soy judío. Que a lo mejor no vuelvo a entrar en este blog. Se le está subiendo el poder a la cabeza. -Y los sueños, sueños son-. Quién me lo iba a decir?

Rocío dijo...

Jajajaaaa, ¡qué ardiles! Usted sí que lleva bien las riendas.

Merche Pallarés dijo...

¿DÓNDE se consigue el acquaplast ese???? Besotes, M.

Augusta II dijo...

¿De Isabel la católica?¿Era la mismísima Isbel la Católica hasta en sus más íntimos detalles?
Qué espanto, Doña Torta, mire que llega el hedor hasta aquí...

Oiga, el Aguaplast no es bueno para el cutis, ¿quién la ha engañado?

Me parece muy rebien que se haya hecho la loca con la señoritinga esa de la COPE. No sabe cómo se las gastan...

Besos, tortitabonitalacatólica

Lúa dijo...

buenas!!! explícame bien que es eso de las reparadoras!!! saludos!

Anónimo dijo...

e nita que ID no va mucho por Granada; el edificio al fondo es la noble casona que hace de ayuntamiento, dignificada por la estatua ecuestre que colocó el alcalde Moratalla, mas del PSOEque socialista, y que el actual alcalde quiere levantar, Si lo hacen debrería instalarse ahí una estatua dela propia Maritoñi abrazada a Rosa de España.

Winnie dijo...

Como te siga leyendo voy a creer que Madrid no es una capital digna sino tiene también una estación de metro que se llame: Maritoñi. ¿como lo ves? Besos.

ID dijo...

¡Qué listillo Pantagruel! No me refería al fondo, cuya genuinidad no pongo en duda, sino a la propia boca del metro que en ese yerrazo mesetario queda en la noble y real villa como un cristo con pistolas... insisto en los arabescos, en los estucos policromados, las grandes capitales se reconocen, entre otras cosas, por sus bocas de metro, vayan si no a Paris o a Roma (esta última como contraste, claro).

lisebe dijo...

Maritoñi querida como iba a ser menos, estaré encantada de formar parte de ste gran evento, pero antes tendré que saber de que se trata cariño, de momento tienes un lugar en mi columna privilegiada de de grandes personajes, en mi casita, pero no creas yo de diva bien poco tengo, "tan solo soy mujer que no es poco" en estos momentos que corremos.

A tu entera disposición pongo, mis servicios..

Besos gran diva. (No sé si estaré a tu altura) eso del aguaplast lo llevo mal, yo uso agua y jabón que más barato.

cristal00k dijo...

Mi muy querida, iconoclasta y transgresora amiga, acepto encantada y me siento hoonradísisisisisima de que haya pensado en mí, para formar parte de la Orden de las Maritoñis Reparadoras.
Quedo a su disposición hasta nueva orden Máter
cachondísima- Ora por nobis-

Landahlauts dijo...

Ya nos contarás cómo hiciste para "desmaquillarte" el aquaplast...

~¿si él=Sol, io=Andròmeda?~ dijo...

^-^ Divina Reina: ke pena por mi ke no ví esta maravilla de la inventiva blogera freskesita /actualizada :'( Espero ke en su reino tengo algo de misericordia con los ke se desactualizan un poco. Ke viva la reina! [por seguir /hacer coro]. Ke vivaaaaa! aaamen. [Gustenle o no ella da vida /ánimos a esta vida]. ¡Gracias Reina Divina! ^-^

Organ Grinder dijo...

La Orden de las Sebotoñis Reparadoras sería más correcto. Una propuesta, vaya.

Anónimo dijo...

Ooh shoot i just wrote a big comment and as soon as i hit reply it came up blank! Please tell me it worked correct? I dont want to submit it again if i don' t have to! Possibly the weblog glitced out or i am an idiot, the second option doesnt surprise me lol. thanks for a great blog!Terrific function! This is the kind of information that ought to be shared close to the web. Shame on the search engines for not positioning this post higher!