miércoles, 4 de febrero de 2009

¿DISFORIA DE GENERO?

0. Antes de nada decir que estoy agradecísma a Rocío por haberme dedicado este poema. Y a la Eponine por meterme rejuvenicida en su juego de los SIMS. Ellas sí que saben como ganar premios...

1. Aquella clínica de Barcelona de cambio de sexo de animales era como un pequeño hospital. Había endocrinos, cirujanos, psicólogos para todo tipo de mascotas. Todo menos veterinarios; me extrañó un poco.

2. El primer trámite a realizar era la evaluación psicológica. Tenían que ver si mi perrito Brian estaba preparado para el cambio de sexo. Tres días de pruebas psicológicas tuvo que pasar el pobre. Así que lo tuve que dejar ingresado.

3. Me quité mi disfraz de hombre y me puse este traje maravilloso hecho con servilletas de un restaurante chino del Raval. La idea y diseño del traje es de Caotico-jq. Tenía tres días para mí sola en Barcelona.


4. Una tarde tomando café en la Plaza del Pi había un muchacho que no paraba de mirarme. Yo pestañeaba múltiples veces sacando todo mi glamour cada vez que me acercaba la taza a los labios. El muchacho me guiñó. A los cinco minutos ya estaba sentado en mi mesa. Me dijo -soy publicista, no he podido apartar la mirada de tu persona ¿Te gustaría rodar un anuncio?- El corazón me palpitó bruscamente -¿De qué es el anuncio?- De Tena lady- me dijo. -Pasopalabra- Respondí. Y me fui indignada sin pagar.

5. Cuando fui a ver qué me decían los psicólogos sobre Brian, éste se acercó a mis brazos llorando. Uno de los psicólogos me dijo que mi perro no era un verdadero caso de disforia de género. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue decir pasopalabra, pero respondí ¿Cuálo?

6. Pues que su perro está pasando un periodo de confusión. Muchos cambios a la vez: de la familia Griffin a la suya, con todos las diferentes identidades que hay en su familia: es comprensible que esté confuso, pero eso no significa que se sienta una perra atrapado en el cuerpo de un perro, que eso es la disforia de género.

31 comentarios:

Rocío dijo...

A usted le sienta mejor el traje que a Paz Vega, ¡no hay color!

Lo que el animal tiene es disfuria con tanto ajetreo de peluquería, modistos y atuendos varios. No puede seguir su ritmo

Thiago dijo...

Ya es el segundo blog que veo que parece que su autor liga mucho con el pestañeo... (aquí va un guiño de un ojo, jajaj).Voy a tener que practicar mi pestañeo para:

1) Hablar menos.

2) Escribir menos

3) Decir menos paridas

4) Ligar masn

5) Dejar de follar con mi perro, jajajajaa

Bezos

david guzmán sanjurjo dijo...

jajaja por eso nunca me han gustado los perros, nadie los entiende, cuando menos lo piensas están montados en el perro del vecino. Y éste, el del vecino, no hace nada por quitárselo del culo

mytemptation dijo...

...hay a veces me llaman perra pero no he pasado por quirófano...

Thiago dijo...

Gracias, cari, por tus mamables palabras en mi blog. Espero que cuando seas la Reina de donde quieras que sea, si queda una plaza libre de Bufón Real, pueda yo optar a tan distinguida posición, siempre que la solicite en la correspondiente instancia, jajaaj

Y si antes de ser reina, mismamente, te llama jolivú, tb. puedo hacer de guionista que se forra haciendo papeles de gran contenido drámatico y levemente sexuales.

Son facultades que, modestmente, pongo a su disposición...

Bezos.

P.s. Decirle a David Guzmán, que ya no me caso con el. A mi me gustan los perros, pero ya no estaría seguro de que no me follara (debería decir "fondeara" a mis perritas).

Bezos.

Lukas ThyWalls dijo...

No se como ha podido desechar hacer el anuncio, con el prestigio que le da a una persona de su edad hacer una anuncio de Tena Lady, mira, ahí tienes la Concha Velasco, que después de los anuncios esta viviendo una segunda juventud.

Creo que sus prejuicios la han traicionado, Reina.

Landahlauts dijo...

Y un anuncio de Fairy? Aunque no parece que le haya hecho mucho...

Pobre perro. Esperemos que pronto se solucione su problema...

Maritoñi dijo...

ADORADO PUEBLO:

Os estoy muy agradecida por vuestros comentarios. Tengo que recordar que quedan menos de 20 días para los premios. Que tenéis que leer las novedades de la derecha, las del Partido Popular claro ¿Habéis visto los zapatos que llevo a juego con mi vestido por Barcelona?

arguifonte dijo...

Maritoñi sin palabras me ha dejado su vestido!! Por qué no juntarían a las dos Paz y Pé pal fotocal... aunque fuera para hacer el PariPé! Como siempre te superas majestad!!

Otra cosilla, podría usted cambiar la forma de dejar los comentarios que me lio mucho...

caotico_jq dijo...

Darling de mis amores, no sabes cuánto aprecio que una superstar y futura monarca electa se haya fijado en mis tendencias de temporada. Te adoro.

Dr.Krapp dijo...

No sé la causa de tanto escrúpulo con respecto a Tena Lady cuando cabía otra posibilidad más horripilante si fuera un anuncio de Dove.
Mucha publicidad de los premios pero tampoco usted visitas nuestras webs como antes. ¿Está desganada?

BRILLI-BRILLI dijo...

Disforia de género?y ahora que vas hacer?pobre...siempre quedan las peluquerías clandestinas donde hacen el cambio de sexo por cuatro duros.
Besos

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Audrey-Pe-Paz Modelito Fashion:-). Que Paz Vega viene pisando fuerte también, a ver qué tal su última peli...
Me encanta lo del publicista en la Plaça del Pì, que te quiere hacer un anuncio y le dices: "Pasopalabra":-)
Yo ya sabía que lo de Brian no era disforia, ya lo había dicho y ya me daba a mí: Ese perro lo que quiere es disfrazarse, experimentar, tiene inquietudes artísticas y es sensible...(no va a serlo si lee periódicos en voz alta)...Yo le llevaría a la Opera, para encarrilarlo y centrarlo y que vaya viendo estilismos de grandes divas líricas, no sé...Seguro que se amansa ,se vuelve melómano y se pone una estola de visón...menudo es el Brian...
Besotes.

bequi dijo...

lo de llevar al brian a la clinica no sería una excusa para pasearse por barcelona para lucir modelito.....?

Soportándome dijo...

Yo pienso igual. Que su locura ha vuelto loco a Brian y que nuestra reina sólo quiere pasear modelito.

ID dijo...

Pues si el perro rehusa la disforia, cámbialo por un periquito, es cosa de volver a intentarlo. Si se tiene clara la cosa, es sólo cuestión de perseverancia.

niñaca dijo...

No quiero lanzar todas las alarmas pero debajo del vestido se insinua una incipiente barriguita y los pechos se le ven más prietos ¿No estará usted preñada de un piono de Santa fe?.Cada vez está más claro que la operación de Brian ha sido una tapadera.

ana. dijo...

Disculpeme, Usted, yo le tengo aprecio, admiro su glamour...pero el perrito me preocupa a mí. Es lógico que esté pasando por un período de confusión...no lo tome a mal pero...Brian no tiene la culpa de su necesidad de notoriedad. Le mando un abrazo.

Adam West dijo...

BITCH!!

Odi Noyola dijo...

^-^ ¡A nivel! es posible ke se le haya kedado el gustito de modelito en Paris [Pasareliando] y se este excusando. Pero sin duda ke los dos lo disfrutan. ¡Felicidades por tanta diverción! ¡Gracias por las ke nos brindan! ¡Modelitos divinos! ^-^

Los viajes que no hice dijo...

Gracias por la aclaración. Ahora yo lo que tequería decir es: Maritoñi, estás buenísima.

CINEXIM dijo...

Maritoñi, alguien le dio el chivatazo a Paz Vega y copió su vestido Caótico de servilletas del Raval.
¿habrá sido Pe?¿Se lo dijo Javier?

Juanjo dijo...

Lamento la situación por la que está pasando Brian. Espero que la disforia se convierta pronto en euforia, o que haga mutis por el foro la furia.

Antonio dijo...

Madre mía qué risa. Jua jua.

maloles dijo...

y que lo digas mujer, hace auténticos milagros^^

muas!

Galán de Barrio dijo...

tan ocurrente como siempre, mi querida reina...

sin embargo, a veces me pregunto: "¿Esta personita no se aburre de escribir siempre sobre lo mismo?" Digo, ¿hasta cuándo podemos seguir estirando el personaje?

Salvo (y es la única respuesta que se me ocurre) que éste no sea tu único blog... es decir, hacemos el blog Maritoñi, pero en otro escribimos cosas diferentes... ¿no?

Saludos, te invito a jugar

(Y espero que no ignores lo que digo)

DR. FREUD dijo...

Este es mi nuevo disfraz de carnaval, para mañana en la radio "lus de gas".

CINEXIM dijo...

Querida Maritoñi, si le sirve de consuelo, yo jamás he sentido en mis carnes una ósmosis socrática, a lo sumo he tenido amores platónicos....

Soportándome dijo...

A mi me pasó algo parecido, pero era para anunciar un medicamento para la locura.

DR. FREUD dijo...

Le han llamado puta ¿Se queda tan tranquila?

yacasinosoynadie dijo...

Cual es el secreto para no llorar con la cebolla... estoy intrigado, Buen blog...