domingo, 7 de diciembre de 2008

Adios a la Ley Sálica (o sádica)

Ahora resulta que Zapatero no ve prioritario el cambio de la Carta Magna ¿Y para cuándo vamos a poder ser reinas las mujeres? Maritoñi quiere ser reina.

Esto me ocurrió hace dos años. Resulta que mi hija Natalia (de mi primer marido), por entonces con ocho años, tuvo que hacer un trabajo en la escuela sobre la igualdad. Se trataba de hacer un collage con niños de diferentes razas y diferentes clases sociales y arriba en grande había que poner la frase "TODOS SOMOS IGUALES". A las dos semanas ocurrió lo siguiente: resulta que el 21 de Octubre era el primer cumpleaños de mi hija Estela (de mi segundo marido), el mismo día que el de Leonor de Borbón. Al ver la Natalia todo el espectáculo mediático y múltiples regalos que hicieron a Leonor y compararlo con el mediocre cumpleaños de su hermana, la Natalia me preguntó ¿Entonces el collage que hicimos en la escuela hace dos semanas era mentira?. Le respondí: pregúntale a tu padre.

Pues yo pienso que ya puestos a cambiar la constitución para abolir la Ley Sálica deberían cambiarla en condiciones y quitar a estos Bobos Borbones. Nadie hay por encima de nadie, eso le intento enseñar yo a mis hijas. Si MARITOÑI no es Reina, nadie debería ser reina.

18 comentarios:

efe dijo...

Es verdad lo de la monarquia. Es otra asignatura pendiente, van un poco al sol que mas les calienta. Creo que ya está bien, pongamonos las pilas y exijamos que distribuyan cultura a la gente. Pero entonces a lo mejor se perjudicaban muchos.
Saludos.
efe

Efter dijo...

Reinona por un día es lo que te hace falta ser. Para llevar la tiara con el porte de Sofía te hace falta más clase y una periodista opusina que publique tus memorias homófobas, preciosa.

IP ALCOHOLICA ANONIMA APOSTOLICA ROMANA dijo...

¿Pero esto qué es? En el perfil pone que eres un hombre, ahora que eres una mujer. Ayer tenías novio y hoy tienes un marido. ¿quién eres Maritoñi?

Anónimo dijo...

uyuy, un blog político?

ay estos bárbaros borbones, que tiran a la basura todos los principales valores que se aprenden en la escuela...

yo te voto para reina, si eso fuera posible

bienvenida al barrio

Landahlauts dijo...

Reina? Ni tú ni nadie.

Además, quién nos asegura que tu marido no sería un borrachuzo impresentable????

A la monarquía: solución francesa... ¡ya!

Caracola Light dijo...

Qué irreverente! No sé cómo se pueden tolerar estas cosas por mucha libertad de expresión que haya. Deberían encerrale entre la monarquía y productos maritoñi.

Anónimo dijo...

Si Felipe y la Leti supieran la paliza que les vamos a daaaar, saldrían del palacio gritando, libertad libertad libertad!!

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Bueno MariToñi, siento discrepar: tu hija no habla seis idiomas, ni ha sido hija de jefe de Estado, educada para ser jefe de estado, con un maravilloso autocontrol y una educación que ni tú ni tu hija veréis por los siglos:-), y te tienes que joder como se jode todo el mundo, porque eso no lo cambia ninguna palabra mágica ni una monarquía ni una república son palabras mágicas por si mismas: forma parte de la incultura popular y política que lo sean, porque ninguna de las dos palabras son soluciones mágicas, por desgracia, excepto que creas que la política es cosa de unos brujos...(cosa que creen muchos españoles).
Es cutre, pero es así. Las posibilidades "mágicas" de que te represente alguien mejor son remotas, pero te puede representar alguien mucho peor también, quién sabe... Bobos Borbones es un insulto, y la gente que insulta, que se meta en las tascas, los bares y las tabernas, y se pegue de puñaladas y navajazos como el Tempranillo, pero si todos los españoles pensaran lo que tú, y se expresaran así, la verdad es que yo me exiliaría, jeejje. Te lo juro...Y tan encantado que estaría en Francia o en Alemania, porque este país cada día me está pareciendo una poza de peor gusto, la verdad, se ahoga uno...

También te puede representar el "chiqui-chiqui". La gente está jodida en todos los países, también con repúblicas, mira Francia, que todo el país odia a su presidente de república y a su churri endosada, o Venezuela...¿Qué Te hace pensar que aquí nos gobernará Campanilla la de Peter Pan y que todo podría ser mejor? Serás un ama de casa condenada a leer el Pronto en una república ó en una monarquía, sino estudias una carrera, y el Pronto venderá los mismos ejemplares igual...Podrías llegar a ser ministra si te esforzaras, o tus hijas, pero eso depende de los codos y el esfuerzo que le quieras echar... , así que eso no te salvará, y hay muchos españoles que quieren sangre, como en los toros, y nada más, no hay ningún movimiento cívico detrás: España no es ningún país con movimientos cívicos, ni nada de eso, España es una mierda, y los españoles unos medio moros perfeccionados, que compiten entre ellos a cuál es más cateto: es una mierda en bote de catetos, tía, defendiendo la vírgen de su pueblo porque no saben hablar de otra cosa y viendo el "Salsa Rosa", y una monarquía o una república con el mismo analfabetismo: es triste pero ésto no es América... esa es la puta verdad. Si no te has dado cuenta, ya es hora de que te la dés:-), porque también la gente se coge unas ilusiones tontas con las palabras, que parece que se han fumao un porro. Siento mi escepticismo, Toñi, la verdad:-). Es triste, pero es un debate que es catetería pura, pero catetería atómica, con una cabra metida en un platillo volante:-)

Lukas ThyWalls dijo...

Yo estoy con la IP Alcohólica Apostólica Románica y Metamórfica, ayer nos hablaba de su novio que le pide por las mañanas tragarse su lefa y hoy nos habla de sus maridos e hijas. Le/La voy a llamar el/la Rombicosidodecaedro.

Siento diferir en todo esto, y sorprende que venga de mi, pero usted quiere destruir la sociedad de clases, cosa que al final se torna indestructible porque se crea de la nada (Creo que conocerá alguna intentona). Y para tener una especie de Sarkozy con la Bruni en vez del Rey, pues prefiero un Bormbom.

Eso si, deberían trabajar como burros para su país para ganarse lo que tienen, aunque también hay que decir que son la monarquía mas barata (Y hay quien cree que una república seria mas cara).

Y aparte de todo esto, no se si os habéis dado cuenta que en el momento que hagan algo en contra de nosotros... Zasca! ¿Es posible que actualmente tengamos mas poder nosotros sobre ellos que ellos sobre nosotros?

Lukas ThyWalls dijo...

Y sobre el tema de ser reina... Yo le voto si me regala unas maritoñis. Sino le cortaremos el cuello con una cuchara.

cristal00k dijo...

¿Reyes? pues yo la verdad, me conformaba con los de la baraja, sobretodo con el de bastos. Pero tampoco es lo que más me preocupa.
En cuanto a ley Sálica-sádica, que te voy a decir que tu no sepas...que ya has visto como tengo el blog...que pronto voy a necesitar "ayuda de cámara" (que una también es muy noble cuando le sale de los cataplaines) para contestar ad hoc a los memes que me estan entrando (en el fondo estoy feliz como una perdiz) si me quejo, es por joder..ya sabes la costumbre...
En otro orden de cosas, muchas gracias por pasarte y por tu comentario.

Landahlauts dijo...

El concurso.... ¡m'a matao!

Qué fuerte!

Por cierto, ya están actualizadas las efemérides del 6 de Diciembre.

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Ay Toñi, menudo rollo te he metido:-) pero es que el sábado no ligué, y yo soy "mú reina" también:-). estoy con lo que dice Lukas...lo único a ver...¿Te acabas de abrir un Blog, no? ¿Qué son los MariToñis? ¿Polvorones o algo déso? ¿Qué hidratos y qué calorías tienen, pá yo orientarme? Es un magnicinio que pongáis esos confites ¿Se dice? A mi me va a entrar una úlcera o correré a por el Dietorelle ¿Qué los venden, al peso? Ayyy... yo quiero probar un MariToñi pero medio ¿Quién se apunta a uno a medias? Qué hambre, a por un Donuts que voy...

Landahlauts dijo...

A Mr. Ripley:
¿Calorías las Maritoñis? ¡¡Todas!!
Todas las calorías del mundo. Una Maritoñi tiene la cantidad de azúcar diaria recomendada para 25 entibadores del puerto de Algeciras. Claro que la cantidad de azúcar que tiene no se nota demasiado porque queda enmascarada en la manteca de cerdo que la acompaña. Un lujo. ¿Lo peor? Quien la prueba, repite. Yo tenía un amigo en Mataró al que le gustaba que le mandara paquetitos de Maritoñi por correo, porque en las Catalunyas no la encontraba.

Saludos.

Eponine dijo...

Muajajaja

Sólo los granaínos sabemos lo que son las maritoñis ñañañaña

muaajajaja

Están asquerosas, en serio, y se te queda tó el jersey lleno del azuquillar ese que lleva encima... puaj puaj puaj

¡Viva la reina!

¡Vote Riply for queen!

YEESSSSS

NOOOOOO

JARLLL

Lukas ThyWalls dijo...

Ripley, me acabo de abrir un blog... hace 3 meses.

Y ya que le han explicado lo que son las maritoñis, solo tengo que decir que yo soy de mantecados de Estepa, que estoy aquí con mi caja de 5 kilos para mi solo, y de conchas codan, que están muy ricas.

Y con tanto comentario en tanto blog no voy a escribir una entrada en siglos, ofus... que estreees...

Lukas ThyWalls dijo...

Y maritoñi, que hago con el Twitter al final?

Anónimo dijo...

Maritoñi ya es la reina de los desayunos y las meriendas de muchas personas.
Por cierto, para el que tiene amigos en Cataluña y envia maritoñis allí: en mallorca tampoco hay.