domingo, 15 de enero de 2012

Valencia y el despilfarro



1. Hace tiempo que la derecha del este de España igual que la izquierda del oeste están bañadas de corrupción. A los diputados de Cádiz que consumen el ERE los dejo fuera de este análisis imparcial. Escribo desde la Torre de la Reina en La Alhambra, desde mi Reino Nazarí independiente.
2. Si el folklore y los ritos de un pueblo tienen que ver con su cultura, como un emergente social, Las Fallas valencianas vienen a expresar el máximo exponente de creación-destrucción en poco tiempo.
3. Ya expuse en 2009 que la palabra no es despilfarro. Es una forma de vida en la que la presencia ausencia del objeto es el placer en sí mismo. Como cuando los niños te piden el sonajero para volverlo a tirar. Una comunidad entera no puede tener tanto empeño en el despilfarro.

4. En mi pueblo decían "dale un caramelo a un tonto y verás". Ahora se me antoja "dale a un valenciano tu dinero y el 19 de marzo verás".

5. También me pregunto cuándo destruirán la estatua de 20 toneladas que se está haciendo inspirada en Zafra.

6. Sin acritud

5 comentarios:

Dr.Krapp dijo...

Me gusta mucho esa idea de la que la presencia/ausencia del objeto es un placer en si mismo. Tampoco descartaría, como dice usted Majestad, que ese hacer para destruir se haya insertado en en algún rincón secreto del subconsciente colectivo de aquellos territorios.

Distribuidora 11 dijo...

Genial, es sublime el placer de la presencia/ausencia del objeto, por eso en Cristian Lay tenemos unos collares de cristal checo, ideales para comprar, contemplar, y amar... para luego pisar, romper y destruir. El gozo que provoca NO TIENE PRECIO, bueno sí, 14.20 euros... Pero el placer que uno obtiene es incalculable.

cristal00k dijo...

Pues confiemos en que tanto vaya el cántaro a la fuente, que al final se rompa... "sea pa Fallas o no..." porque parece no haya abuso ni desmán que no acepte este pueblo, como si no fuese con ellos... mi Señora.

P.D.: Como no organice en breve la segunda edición de Premios Maritoñi, se le van a rebelar las huestes en cualquier momento, Doña. (El que avisa no es traidor y Mano negra no se rinde) que nos hacen falta unas risas, coñe!

Maritoñi dijo...

Si es que quedamos de lo mejorcito.
Doc, muchas gracias por tu comentario, me siento entendido. Una amiga psicóloga me dijo que no entendía el post.
Distribuidora, jajajjajaja. Sin comentarios.
Cristalook, si crees que todavía la gente prefiere el blog al facebook, si todavía hay blogueros en el ocaso. Snifff, SÍ HARÉ ALGO PARECIDO A LOS PREMIOS, O SEGUNDA EDICIÓN

prestito inpdap dijo...

que gran verdad, creo que valencia y la comunidad en general es uno de los puntos de espana en el que màs se despilfarra, y asì nos va....nada de prioridades...fiesta y màs fiesta.
sara prestiti